Alemania: mueren tres bebés por infección bacteriana

Según la prensa local, que da cuenta de otros 10 niños contagiados, dos de los bebés fallecieron el pasado mes de agosto.

Tres bebés prematuros han muerto desde agosto en el hospital clínico Bremen-Mitte por una infección bacteriana, informaron ayer las autoridades sanitarias de Bremen, en el norte de Alemania.

“Lamentablemente no conocemos el foco de la infección”, declaró el consejero de Sanidad de Bremen, Joachim Schuster.

Agregó que “está siendo extremadamente difícil detectar el origen”, que podría estar tanto en personas como en objetos.

Según Schuster, se trata de betalactamasas de espectro extendido (BLEE), enzimas bacterianas resistentes a determinados antibióticos, presentes en el intestino y peligrosas en su variante mutada.

Un equipo del Instituto Robert Koch de virología de Berlín se encuentra en el hospital para examinar la situación, indicó la entidad gestora del hospital afectado. Según la emisora Radio Bremen, que habla de otros 10 niños contagiados, dos de los bebés fallecieron en agosto. El tercer prematuro, que murió hace poco, también presentaba la misma bacteria peligrosa en su organismo, aunque hasta el momento no se ha podido determinar si esa fue la causa de su fallecimiento, puntualizó la emisora.

Mientras tanto, la unidad de recién nacidos del Clínico Bremen-Mitte ha sido clausurada. A principios del pasado mes, un prematuro murió en el Hospital Infantil de Passau, en el sur del país, tras contagiarse con un germen multirresistente, mientras que otros tres bebés infectados lograron recuperarse. En agosto del año pasado, dos bebés perdieron la vida en el Hospital Universitario de Maguncia, en el centro de Alemania, por una infección bacteriana, al recibir alimentación intravenosa contaminada.

En un tercer caso, la investigación determinó que la causa de la muerte fueron enfermedades preexistentes en el neonato.

La fiscalía de Maguncia eximió finalmente al centro médico de toda culpa, ya que el origen de la infección estaba en una botella con un compuesto alimenticio contaminado ya antes de su entrega a la farmacia del hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código