Alemania: el que no paga no recibe sacramentos

Los católicos alemanes que se nieguen a pagar el impuesto religioso no pueden desde ayer lunes recibir los sacramentos o ser padrinos de un niño, según un decreto de la conferencia episcopal alemana.

Según un sistema creado en el siglo XIX, los residentes en Alemania pueden declararse miembros de una religión o “no religiosos”. En el primer caso, pagan un impuesto. Si luego cambian de opinión, deben hacer gestiones para “salir de la Iglesia”.

En los últimos años cada vez son más los alemanes que “salen de la Iglesia”, sobre todo católica, pero también protestante, a raíz de los escándalos de pedofilia que salieron a la luz en 2010.

Inquieta por el fenómeno, la conferencia episcopal alemana publicó el jueves un decreto con el que busca atajar la hemorragia. En virtud de éste, toda persona salida de la Iglesia no podrá recibir los “sacramentos de la confesión, la eucaristía, la confirmación y la unción de enfermos, salvo en peligro de muerte”. Tampoco podrá apadrinar. Y si quiere casarse religiosamente, debe pedir permiso a las autoridades religiosas locales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código