Alemania persigue a evasores a partir de datos comprados

Las autoridades alemanas esperan recuperar cientos de millones de euros en impuestos no pagados.

Temas:

Unos 400 agentes de la fiscalía realizaron ayer lunes redadas en 200 domicilios en toda Alemania contra sospechosos de evasión fiscal, después de que el estado federado de Renania-Palatinado comprara un CD con datos bancarios de personas con cuentas en Suiza.

El propio ministro de Finanzas de Renania-Palatinado, el socialdemócrata Carsten Köhl, anunció la adquisición por 4.4 millones de euros ($5.76 millones) de un CD con los datos de unos 40 mil evasores fiscales, aunque no precisó quién lo había suministrado.

A cambio del millonario desembolso, al que aportaron los otros estados federados y el estado federal, las autoridades fiscales alemanas esperan recuperar varios cientos de millones de euros de las personas listadas y que escondieron parte de sus fortunas en el extranjero.

“Las informaciones de que disponemos posibilitarán unos ingresos fiscales de unos 500 millones de euros ($655 millones) a nivel nacional”, dijo Köhl, quien subrayó que los datos que contiene el disco informático “son auténticos y de una calidad extraordinaria” y superan en información a cualquier otro CD anterior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código