Alemania persigue a evasores a partir de datos comprados

Las autoridades alemanas esperan recuperar cientos de millones de euros en impuestos no pagados.

Temas:

Unos 400 agentes de la fiscalía realizaron ayer lunes redadas en 200 domicilios en toda Alemania contra sospechosos de evasión fiscal, después de que el estado federado de Renania-Palatinado comprara un CD con datos bancarios de personas con cuentas en Suiza.

El propio ministro de Finanzas de Renania-Palatinado, el socialdemócrata Carsten Köhl, anunció la adquisición por 4.4 millones de euros ($5.76 millones) de un CD con los datos de unos 40 mil evasores fiscales, aunque no precisó quién lo había suministrado.

A cambio del millonario desembolso, al que aportaron los otros estados federados y el estado federal, las autoridades fiscales alemanas esperan recuperar varios cientos de millones de euros de las personas listadas y que escondieron parte de sus fortunas en el extranjero.

“Las informaciones de que disponemos posibilitarán unos ingresos fiscales de unos 500 millones de euros ($655 millones) a nivel nacional”, dijo Köhl, quien subrayó que los datos que contiene el disco informático “son auténticos y de una calidad extraordinaria” y superan en información a cualquier otro CD anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código