Alemania rechaza a la extrema derecha

Alemania aprovechó ayer viernes la conmemoración del Día Mundial del Holocausto para hacer un llamado a la lucha contra la extrema derecha en Alemania en un momento en el que se investigan los crímenes xenófobos cometidos por una célula neonazi en un país en el que según las encuestas, aumentan las posturas antisemitas.

En un acto conmemorativo celebrado en la Cámara baja del Parlamento alemán o Bundestag, su presidente, Norbert Lammert, alabó a quienes se comprometen con la causa y trabajan activamente por frenar a los radicales de derecha.

“Son personas que no miran hacia el otro lado, que no permiten la discriminación, que dan ejemplo y valor”, afirmó ante los invitados, entre quienes se encontraban la canciller Ángela Merkel, el presidente Christian Wulff y el presidente del Bundesrat, Horst Seehofer (CSU), entre otros.

Hoy mismo empezó a trabajar la comisión que el Bundestag decidió crear el jueves por unanimidad para investigar la serie de crímenes neonazis destapados el año pasado y los posibles errores de las fuerzas de seguridad, incapaces de frenarlos.

El suicidio de dos neonazis a principios de noviembre de 2011 llevó a la policía a destapar una célula extremista –integrada también por una mujer detenida– a la que se atribuyen los asesinatos de nueve inmigrantes y una policía desde el año 2000.

“Esa violencia y ese odio no pueden tolerarse”, aseveró ayer Lammert, recordando además que según las últimas encuestas, al menos uno de cada cinco alemanes tiene inclinaciones antisemitas.

“Eso es exactamente 20% de más”, recalcó. En ese sentido, lamentó que en Alemania, casi siete décadas después de la caída del nazismo, aún no se haya logrado el objetivo de que “todos los hombres puedan vivir libremente y en paz”.

Berlín eligió en esta ocasión a uno de sus principales críticos literarios, historiador y superviviente del guetto de Varsovia, Marcel Reich-Reinicki, para recordar lo que ocurrió durante el Holocausto.

El Día Mundial del Holocausto tiene lugar cada año el 27 de enero coincidiendo con la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz, en Polonia, el mismo día de 1945.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código