LAS OPCIONES DE MERKEL

Alemania: verde o negro

Merkel no se cansa de repetir que su aliado favorito es y seguirá siendo el Partido Liberal, pero los liberales languidecen.

A 10 meses de las elecciones generales en Alemania, las opciones de la canciller Angela Merkel de formar una tercera coalición de gobierno se amplían a un nuevo posible socio, pero bastante a pesar de la política democristiana: Los Verdes.

Las Uniones Demócrata y Socialcristiana de Merkel (CDU/CSU) y el Partido Liberal (FDP) reúnen en las encuestas 43% de la intención de voto, mientras que los opositores del Partido Socialdemócrata (SPD) y de Los Verdes suman 40%, con lo que ni la centroderecha ni la centroizquierda pueden formar gobierno.

Sí en cambio tendrían posibilidades de gobernar la CDU de Merkel con el SPD en una “gran coalición” como la que antecedió al actual gobierno, con 65% de las preferencias, o una alianza con Los Verdes, con 53%.

Merkel no se cansa de repetir que su aliado favorito es y seguirá siendo el Partido Liberal, con el que rige desde hace tres años los destinos del país en menor o mayor armonía. Pero los liberales languidecen desde hace tiempo por debajo del mínimo de 5% necesario para ingresar en el Parlamento.

Los analistas creen que el FDP se recuperará, pero estará lejos del 15% obtenido en los comicios pasados y probablemente no alcance el porcentaje necesario para reeditar la alianza con Merkel.

Tampoco Los Verdes se ven en el papel de compañero de baile de la canciller, como se encargaron de dejar claro este fin de semana en el congreso anual de cara a los comicios. “Verde o Merkel, de eso se trata”, proclamó Kathrin Göring-Eckardt, integrante junto con el jefe de la bancada parlamentaria verde, Jürgen Trittin, de la dupla que liderará la campaña electoral de los ecopacifistas.

“Queremos ganar electores negros (por el color del partido conservador) con una política verde, pero no queremos gobernar con ustedes”, lanzó en dirección a las uniones de Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código