Alerta en Ecuador por alta actividad de volcán

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador (SNGR, Defensa Civil) declaró ayer domingo alerta “naranja” (de prevención) en las zonas aledañas al volcán Tungurahua, situado en el centro del país, que registra un incremento de su actividad eruptiva.

“La medida regirá en las zonas consideradas de alto riesgo en las provincias de Tungurahua y Chimborazo”, en cuyo límite se encuentra el coloso, informó la SNGR en un comunicado.

El volcán, de 5 mil 16 metros de altura, mantiene un proceso eruptivo desde 1999, durante el cual ha intercalado períodos de gran actividad y de relativa calma. La SNGR declaró la alerta naranja a partir de un reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Quito, que informó que la actividad del macizo “se mantiene alta” y que se ha evidenciado descenso de “flujos piroclásticos” por las laderas del volcán, acompañado de una “constante señal de temblor de alta frecuencia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código