FRANCIA

Alerta en París tras inusual día de tiroteos

La sucesión de ataques de este lunes llevó a la policía a ´peinar´ en especial el oeste de la capital.

Dos tiroteos en la sede del diario Libération y el banco Société Générale, que dejaron un herido de gravedad, generaron ayer la alerta en París, donde las fuerzas de seguridad buscan a un hombre blanco de mediana edad armado con una escopeta como supuesto autor de los hechos.

El sospechoso, del que la policía ha difundido imágenes de las cámaras de seguridad, también habría secuestrado ayer brevemente a un ciudadano para huir de una de las escenas del crimen.

El primer suceso tuvo lugar a las 10:15 a.m. (09:15 GMT) en la entrada de las oficinas en París de Libération, donde un hombre armado con una escopeta disparó varias veces e hirió de gravedad en el tórax y el abdomen a un fotógrafo de 23 años, colaborador del suplemento mensual Next, quien se encuentra hospitalizado.

“Sacó un fusil y disparó dos veces” es el título de la portada de Libération, después del ataque.

El diario dedica cuatro páginas al atentado, además de un editorial de tonos muy graves del director, Nicolas Demorand, bajo el titular “Nosotros iremos hacia adelante”.

“Agarrársela con un diario significa atacar los engranajes de la vida democrática”, se lee en el editorial, “pero pese a este ataque, Libé quedará Libé”, añadió.

Los cartuchos utilizados, del calibre 12 y muy habituales entre los cazadores franceses, coinciden con la munición hallada el pasado viernes también en París en la sede de la cadena BFM TV, donde una persona amenazó a varios periodistas y se dio a la fuga.

Aunque en esa ocasión no hubo disparos ni heridos, uno de los empleados ha señalado que el hombre aseguró al despedirse que la próxima vez no fallaría.

La fiscalía de París afirmó ayer que el modus operandi del sospechoso y las coincidencias en la vestimenta captada por las cámaras de seguridad hacen pensar que se trata de una sola persona, un hombre de rasgos europeos, de entre 35 y 45 años, barba de tres días y entre 1.70 y 1.80 metro de altura.

Asimismo, se cree que es el mismo que ayer disparó varias veces sin herir a nadie contra la sede del banco francés Societé Générale, un rascacielos situado en el distrito de negocios parisino de La Defénse, tras lo cual tomó como rehén brevemente a un conductor para huir del lugar de los hechos.

“Me he escapado de la cárcel, lléveme a los Campos Elíseos”, le dijo el sospechoso a su rehén, quien supone una pieza clave para identificar al asaltante.

“La única instrucción válida es la de detener a ese tirador lo antes posible”, indicó ayer el presidente de Francia, François Hollande, quien se encuentra de viaje oficial en Israel y que ordenó desplegar todos los medios para capturarle y reforzar la seguridad de los medios de prensa en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código