TESTIGO DIJO QUE EL ASESINO LLEVABA UNA CÁMARA

Alerta en Toulouse

El ministro del Interior francés, Claude Gueant, advirtió ayer que ´por el momento ningún elemento nos permite decir que estamos cerca de un arresto´.

El Gobierno francés dispuso un despliegue excepcional de fuerzas en el sudoeste del país para detener al responsable de la masacre de Toulouse, tras colocar el alerta antiterrorista en el nivel “escarlata”, mientras se realizó un homenaje a las víctimas en todas las escuelas.

El presidente Nicolas Sarkozy participó de los actos en un colegio del centro de París y tras realizar a las 11:00 locales un minuto de silencio manifestó el compromiso de Francia para la detención del responsable de la masacre en que fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas tres niños.

El mandatario manifestó en una carta enviada al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la “total determinación” de París para detener al asesino.

El ministro del Interior francés, Claude Gueant, aseguró ayer que los investigadores carecen de datos certeros sobre el responsable y dijo que un testigo aseguró que llevaba una cámara.

“No sabemos quién es el asesino”, manifestó el ministro, y destacó que el testigo aseguró que el responsable de la masacre llevaba una cámara tipo GoPro al cuello, que permite “registrar con gran angular las imágenes y después verlas en una computadora”.

El funcionario dijo que ese dato puede “confirmar el perfil psicológico del asesino”, que fue descrito como “muy frío, muy determinado, muy dueño de sí en los gestos, muy cruel”. Gueant advirtió que “por el momento ningún elemento nos permite decir que estamos cerca de un arresto”.

Los cuerpos del profesor de religión Jonathan Sandler, de 30 años, sus dos hijos Gabriel y Arieh, de 4 y 5 años, y de Myriam Monsonegro, de 7, hija del director y rabino del instituto Ozar Hatorah de Toulouse, serán sepultados hoy, miércoles, en Israel.

Por su parte, los rectores de las mezquitas de París realizaron un llamado para elevar plegarias el viernes en memoria de las víctimas “de la islamofobia, el racismo y el antisemitismo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código