ATENTADO EN BULGARIA

Alerta por ataque a israelíes

Fuentes del hospital de Burgas han indicado que 29 personas fueron ingresadas, entre ellas 5 en estado crítico y 2 embarazadas.

Al menos tres personas murieron y 29 resultaron heridas en un ataque terrorista contra un autobús con turistas israelíes en la ciudad búlgara de Burgas, según confirmaron el Ministerio del Interior de Bulgaria y fuentes hospitalarias.

En el momento de la explosión, a las 5:30 de la tarde (14:30 GMT) unos 40 turistas se encontraban dentro del vehículo, y el fuego afectó también a otros dos autocares aparcados en el aeropuerto de esa ciudad del este de Bulgaria. Varios testigos citados por la emisora bTV explicaron que vieron a un hombre correr hacia el autocar y arrojar algo a su interior antes de que se produjera la deflagración.

Esta emisora indicó que todo el estacionamiento está lleno de restos humanos.

Los autobuses tenían que recoger a turistas que llegaban a esta localidad procedentes de Israel. El ataque se produjo cuando el autocar estaba lleno.

Fuentes del hospital de Burgas han indicado que 29 personas fueron ingresadas, entre ellas 5 en estado crítico y 2 embarazadas.

Las autoridades cerraron el aeropuerto y tanto el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, como el presidente, Rosen Plevneliev, viajan ya hacia la localidad escenario del ataque.

En Israel, responsables de distintas agencias de seguridad e inteligencia se reunieron para analizar lo ocurrido y tomar decisiones al respecto, reportó Ilana Stein, portavoz del Ministerio de Exteriores.

Una de las víctimas declaró a la radio militar israelí: “estaba sentada hacia la entrada del autobús y de repente escuché una gran explosión, empecé a huir, pero todo estaba bloqueado, vi un agujero en el autobús y conseguí huir a través de él, todo ardió en llamas, había muchas personas y cadáveres y comenzamos a correr hacia el aeropuerto, yo misma estoy herida en una pierna y un brazo pero no grave”.

Stein aseguró que el Ministerio “no quiere sacar conclusiones apresuradas” sobre la explosión, y señaló que los responsables de Exteriores “están en contacto directo con las autoridades búlgaras para afrontar la situación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código