Alerta preventiva por frente frío en Honduras

Las autoridades de protección civil de Honduras declararon ayer alerta verde (preventiva) en cinco departamentos del Caribe y norte del país por un frente frío que además dejará lluvias.

La alerta, que regirá por 48 horas a partir de ayer, afectará los departamentos caribeños de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, y Yoro, norte, informó en un comunicado la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El frente frío, el primero de la temporada, ingresó la noche de ayer jueves y provocará, además de lluvias, “descensos en las temperaturas, sobre todo en las zonas montañosas de la región occidental” del país, según la Copeco, entidad que no pronosticó hasta cuánto podrá bajar la temperatura.

Las lluvias “fuertes y continuas” afectarán las regiones en alerta mañana con precipitaciones que oscilarán entre los 150 y 200 milímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las condiciones meteorológicas podrían continuar mañana sábado, indicó la Copeco, que además hizo un llamamiento a la población a proveer de abrigos a los niños y ancianos. El oleaje en el Caribe podría llegar a los tres metros, por lo que la Copeco recomendó precaución.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código