Alertan de extremismo islámico en Reino Unido

Temas:

David Cameron XINHUA. David Cameron XINHUA.
David Cameron XINHUA.

El organismo regulador de las organizaciones benéficas británicas ha advertido de que el extremismo islámico representa la amenaza “más mortífera” a la que se enfrentan actualmente estas entidades, en declaraciones publicadas ayer por el dominical The Sunday Times.

William Shawcross, al frente de la llamada “Comisión de Organizaciones Benéficas” (Charity Commission) desde 2012, indicó que ese organismo está adoptando medidas contra aquellas instituciones caritativas en Inglaterra y Gales que envían dinero a varios grupos que operan en Siria, un fenómeno que considera “creciente”.

Este responsable ha pedido al primer ministro británico, David Cameron, que introduzca cambios en la actual legislación y adopte acciones para evitar que personas que han sido juzgadas por actos terroristas estén en posición de fundar este tipo de organizaciones.

Actualmente, a aquellos que han sido condenados por operaciones de blanqueo de dinero u otras relacionadas con terrorismo no se les prohíbe automáticamente fundar esas instituciones. Ese regulador investiga a varias de esas organizaciones que han recaudado fondos para destinarlos a causas concretas en Siria. Shawcross consideró que esas organizaciones necesitan “una posición de financiación más sostenible...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código