Alertan por tormenta tropical en el Pacífico

Meteorólogos mexicanos alertaron ayer sobre la presencia de una depresión que podría transformarse en unas horas en tormenta tropical y el miércoles próximo en huracán frente a las costas del sureño estado de Guerrero, bañado por las aguas del Pacífico.

El fenómeno, que será bautizado como “Kenneth”, comenzó a formarse la tarde del sábado y actualmente se ubica a 830 km de la ciudad balnearia de Acapulco, con vientos de 65 a 85 km por hora, pero avanza hacia el oeste a 22 km por hora.

Aunque por ahora se descarta que toque tierra en territorio mexicano, se teme que produzca fuertes estragos, pues tiene un “diámetro de convección” de 300 km cuadrados que podría originar abundantes lluvias.

Se trataría de la tormenta número 12 de la temporada en el Pacífico. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos considera que se trata de un fenómeno inusual, pues ocurre a pocos días de que concluya la actual temporada de huracanes en el este del Pacífico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código