GOBIERNO ANALIZA NORMAS DE SEGURIDAD

Alexis era un enfermo mental

Todavía se desconoce las razones por las que Aaron Alexis cometió la matanza. Tenía registros de mala conducta.

El exreservista de la Marina que mató a 12 personas en una instalación naval de Washington creía escuchar voces y recibía tratamiento psiquiátrico, pero nunca le fue revocada su autorización para recibir información secreta, dijeron ayer martes las autoridades.

Aaron Alexis, experto en informática de 34 años de edad y quien trabajaba como contratista para una empresa en la industria de defensa, utilizó un carné válido para entrar en las resguardadas instalaciones el lunes por la mañana y disparó a mansalva, informó el FBI. Fue abatido por la policía.

Las razones que llevaron al asesino a perpetrar semejante matanza no se saben todavía. Es la más grave masacre en una instalación estadounidense desde la de Fort Hood, en Texas, en 2009.

Fuentes policiales dijeron a la AP que a todas luces, no se trata de terrorismo, y que no se han hallado panfletos ni escritos que apunten hacia una ideología política o religiosa.

Alexis tenía un historial de problemas psiquiátricos, entre ellos paranoia e insomnio, y alucinaba pensando que escuchaba voces, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

El individuo llevaba recibiendo tratamiento médico desde agosto en el Hospital de Veteranos de Guerras, añadieron las fuentes.

La Marina no llegó a declararlo mentalmente incapaz, lo que hubiera llevado a que le retiraran la autorización para entrar a ciertas instalaciones y recibir información.

Además, ayer se supo que la policía de Rhode Island advirtió el mes pasado a la Armada estadounidense de que Alexis escuchaba voces.

El Departamento de la Policía Metropolitana identificó que entre los fallecidos había 3 mujeres y 9 hombres, con edades entre 46 y 73 años. Además de las personas ultimadas en el ataque en el Astillero Naval de Washington, ocho personas resultaron heridas.

La Casa Blanca dijo que revisará los estándares para contratistas del Gobierno federal. Las revisiones de alto nivel se deben a cuestionamientos sobre cómo Alexis obtuvo un permiso de nivel “secreto” pese a tres infracciones a la ley y un registro de mala conducta en la Armada cuando era reservista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código