FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

LIGA ÁRABE

Alianza contra el EI

Los ministros también respaldaron una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas del mes pasado.
Los cancilleres hablaron del peligroso desafío que supone el EI en Irak y la violencia que ha inundado Libia. XINHUA. Los cancilleres hablaron del peligroso desafío que supone el EI en Irak y la violencia que ha inundado Libia. XINHUA.
Los cancilleres hablaron del peligroso desafío que supone el EI en Irak y la violencia que ha inundado Libia. XINHUA.

Ministros de Relaciones Exteriores de países árabes reunidos en El Cairo acordaron ayer tomar todas las medidas necesarias y respaldar los esfuerzos internacionales para enfrentar a los insurgentes del Estado Islámico (EI), que ya controlan grandes áreas de Irak y Siria y que declararon un califato.

La Liga Árabe también respaldó, en una declaración final tras la reunión en Egipto, una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas del mes pasado que pide a los estados miembro “actuar para suprimir el flujo de combatientes extranjeros, financiamiento y otro apoyo a grupos islamistas en Irak y Siria”.

Bagdad había redactado previamente un borrador de resolución en apoyo de sus esfuerzos para enfrentar a los militantes y de condena a las acciones del EI como crímenes de guerra y contra la humanidad.

Otras fuentes diplomáticas habían dicho que la Liga Árabe acordaría una resolución que respaldara la campaña de ataques aéreos de Estados Unidos (EU) contra el grupo y una fuente dijo a la agencia estatal MENA que los ministros llegarían a un acuerdo para coordinarse con Washington.

El texto final no respalda directamente las campañas de Irak o EU contra el EI, pero fuentes diplomáticas dijeron que la redacción claramente ofrece cooperación a ambos y puede ser leída como un acuerdo tácito para respaldar las acciones de EU contra el grupo.

Los cancilleres hablaron del peligroso desafío que supone el EI en Irak y la violencia que ha inundado Libia y otras regiones.

El jefe de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, dijo en la apertura que el avance de la organización insurgente en Irak desafía no solo la autoridad del Estado, sino “su existencia y la de otros Estados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código