calderón y otros siete jefes de estado

Alianza contra corrupción

La ´Alianza para el Gobierno Abierto´ surgió por iniciativa del presidente Barack Obama, quien prometió promover la transparencia gubernamental.

El presidente de México, Felipe Calderón, firmará en Nueva York junto con siete jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos Barack Obama, la Alianza para el Gobierno Abierto, esfuerzo multilateral para promover la transparencia y combatir la corrupción, informó ayer una fuente oficial.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) indicó en un comunicado que mañana martes será firmada esta alianza, que constituye un esfuerzo “para promover la transparencia, aumentar la participación ciudadana en los asuntos públicos, combatir la corrupción y aprovechar las nuevas tecnologías para robustecer el buen gobierno”.

Por parte de México, dijo la fuente, asistirán a la ceremonia el mandatario Felipe Calderón, la presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, y la comisionada María Marván, en su calidad de integrante del Comité Promotor. La Alianza para el Gobierno Abierto surgió por iniciativa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien el año pasado ofreció promover en todo el mundo la necesidad de que los gobiernos actúen de manera transparente.

Por invitación de la Casa Blanca se integró un Comité Promotor con expertos y líderes mundiales en materia de transparencia de ocho países, del cual forma parte México, dijo el IFAI.

Los ocho países que suscribirán esta alianza, además de EU y México, son Brasil, Filipinas, Indonesia, Noruega, Reino Unido y Sudáfrica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código