Almazbek se declara ganador en Kirguistán

Almazbek Atambayev se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales en Kirguistán, pero sus adversarios protestaron y se negaron a admitir su derrota.

La campaña de Atambayev dijo que había conquistado amplio apoyo en la ex república soviética del Asia Central, demostrando que eran infundados los temores de que la elección pusiera de manifiesto las tensiones interregionales.

Pero sus rivales cuestionaron los resultados de casi el 99% de los puestos de votación que dieron a Atambayev más del 63% de los votos, bien por encima de la mayoría simple necesaria para evitar una segunda vuelta.

Los observadores internacionales elogiaron ayer a Kirguistán por su amplio espectro de candidatos y por conducir una campaña abierta y libre, aunque denunciaron irregularidades el día de la elección, especialmente durante el recuento y tabulación de sufragios.

Los principales aspirantes –Kamchibek Tashiyev y Adakhan Madumarov_, ambos nacionalistas del sur del país, denunciaron supuestas irregularidades en el recuento de votos y votaciones repetidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código