Alud deja 25 muertos en el sur de Filipinas

Al menos 25 personas murieron y unas 100 están desaparecidas por un alud de tierra ocurrido ayer en una ciudad minera en el sur de Filipinas, informó un portavoz militar.

El alud se produjo ayer en la madrugada en la localidad de Pantukan en el valle de Compostela, ubicado a 930 kilómetros al sur de Manila, dijo el coronel Leopoldo Galan. Galan señaló que al menos 100 personas podrían estar desaparecidas por el alud, que se registró tras días de intensas precipitaciones. El portavoz añadió que se enviaron equipos de rescate a la región, pero que se dificultaba el acceso ya que las calles estaban completamente tapadas de tierra.

De acuerdo con la fuente, por lo menos 50 viviendas quedaron completamente cubiertas por la avalancha. Cientos de familias se encuentran en la región en busca de oro y la mayoría vive en viviendas muy precarias en las laderas de las montañas. Las autoridades ya habían advertido el riesgo de los corrimientos de tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código