Aluviones dejan sin agua a Santiago

Más de un millón de habitantes de Santiago de Chile permanecieron ayer sin agua potable debido al cierre de tres plantas productoras tras un aluvión ocurrido este lunes en la cordillera de Los Andes, al este de la capital chilena, informaron las autoridades.

El corte afectó a 320 mil hogares en diversos sectores de 13 municipios santiaguinos, informó la empresa Aguas Andinas, principal abastecedora de agua de la ciudad, de 6.2 millones de habitantes.

La firma, controlada por la española Aguas Barcelona, hizo el anuncio durante la madrugada de ayer martes y anunció la puesta en marcha de un “abastecimiento alternativo de emergencia, coordinado con los departamentos de emergencia de los municipios afectados”.

Una imprevista lluvia veraniega en la cordillera de Los Andes, durante la tarde del lunes, unida a altas temperaturas y al deshielo, causaron deslizamientos de tierra en distintos sectores, los más graves en San José de Maipo, frente a Santiago, y en sectores de las regiones de O´Higgins y Maule, al sur de la capital. Según la Dirección de Meteorología de Chile, el fenómeno se relacionó con el paso de un núcleo frío.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código