Álvaro Uribe descarta una victoria militar

El expresidente colombiano Álvaro Uribe aceptó que es utópico pensar en la posibilidad de una victoria militar total de las fuerzas de seguridad sobre los grupos guerrilleros de su país.

“Los diálogos con los terroristas son inútiles y es utópico pensar que hay la posibilidad de una victoria militar total”, afirmó Uribe (2002-2010) en una entrevista con la edición de noviembre de la revista Bocas, que circuló ayer con el diario El Tiempo.

Uribe, que gobernó Colombia con una fuerte política de seguridad basada en la lucha contra los grupos insurgentes, dijo que el camino en el que él ha creído es el de la desarticulación de estos grupos.

Es un camino que “tiene tres elementos: el combate denodado a los cabecillas, la generosidad con los desertores y la política social para evitar nuevos reclutamientos”, agregó el expresidente.

“Para mí, ese camino es el fundamental”, continuó Uribe, quien durante sus dos períodos en el poder le apostó a la derrota de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a los otros grupos guerrilleros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código