Álvaro Uribe descarta una victoria militar

El expresidente colombiano Álvaro Uribe aceptó que es utópico pensar en la posibilidad de una victoria militar total de las fuerzas de seguridad sobre los grupos guerrilleros de su país.

“Los diálogos con los terroristas son inútiles y es utópico pensar que hay la posibilidad de una victoria militar total”, afirmó Uribe (2002-2010) en una entrevista con la edición de noviembre de la revista Bocas, que circuló ayer con el diario El Tiempo.

Uribe, que gobernó Colombia con una fuerte política de seguridad basada en la lucha contra los grupos insurgentes, dijo que el camino en el que él ha creído es el de la desarticulación de estos grupos.

Es un camino que “tiene tres elementos: el combate denodado a los cabecillas, la generosidad con los desertores y la política social para evitar nuevos reclutamientos”, agregó el expresidente.

“Para mí, ese camino es el fundamental”, continuó Uribe, quien durante sus dos períodos en el poder le apostó a la derrota de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a los otros grupos guerrilleros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código