FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Amenazan de muerte a religiosos musulmanes

Islamistas que controlan el norte de Mali amenazaron de muerte a varios jefes religiosos musulmanes del país, entre ellos a un célebre predicador, Chérif Ousmane Madani Haidara, según informó ayer jueves su entorno y confirmó el gobierno de Bamako.

“Chérif Ousmane Madani Haidara recibió en los últimos días varias amenazas de muerte por teléfono, directamente o a través de allegados. Son los islamistas del norte los que llaman”, afirmó Ousmane Diallo, un allegado de Haidara.

Ousmane Madani Haidara, el predicador maliense más famoso, dirige la asociación musulmana Ansar Din, que comparte nombre con uno de los tres grupos islamistas armados ligados a Al Qaeda que ocupan el norte de Mali, pero se desmarca totalmente de él y de sus prácticas.

Un responsable del ministerio maliense de Seguridad dijo estar “al corriente” de estas amenazas y afirmó que el ministerio había tomado “las medidas de seguridad necesarias”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código