Amenazan a ocho periodistas en Colombia

Al menos ocho periodistas de la costa norte de Colombia fueron amenazados en un panfleto suscrito por un grupo armado contrario a la devolución a sus legítimos dueños de las tierras arrebatadas por bandas ilegales, informaron ayer agremiaciones periodísticas.

Un panfleto con las amenazas llegó el martes temprano a dos medios de comunicación de la ciudad de Valledupar, capital del departamento de Cesar y a 655 km al norte de Bogotá.

En el panfleto están los nombres de ocho reporteros de aquella ciudad y lo firma un grupo autodenominado “Ejército de antirrestitución de tierras”, denunciado en el pasado por algunas ONG.

El papel, fechado el 5 de mayo, dice que los ocho periodistas son declarados “objetivo militar”, es decir, que pueden ser atacados, explicó telefónicamente Andrés Morales, director de la ONG Fundación para la Libertad de Prensa, en Bogotá.

Algunos de los periodistas mencionados en el panfleto expresaron a la AP en entrevista telefónica que no es la primera vez que reciben este tipo de amenazas; de hecho, algunos de ellos cuentan con escoltas policiales. El texto del panfleto llegó a la emisora Maravilla Stereo y al diario El Pilón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código