Amenazan vidas de 50 líderes hondureños

Unas nueve organizaciones de mujeres campesinas e indígenas en Honduras denunciaron ayer lunes que al menos 50 defensores de derechos humanos han recibido amenazas de muerte por defender los derechos de sus comunidades y los recursos naturales.

En una rueda de prensa, la directora del no gubernamental Centro de Estudios de la Mujer de Honduras, Suyapa Martínez, junto a la dirigente de las Madres de la Plaza de Mayo-Línea Fundadora, la argentina Nora Cortinas, y otras líderes campesinas, denunció que “más de 50 defensores de derechos humanos son criminalizados y amenazados de muerte”, aunque no precisó por quién.

Las amenazas a los defensores de derechos humanos “son muy preocupantes”, subrayó Martínez, tras expresar su “rechazo a los diversos actos cobardes de violación de los derechos humanos” contra campesinos e indígenas en Honduras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código