Amenazas a la libertad de prensa en Israel

Centenas de periodistas, incluyendo estelares presentadores de la radio y la televisión, denunciaron ayer domingo las amenazas a la liberad de prensa, durante una reunión en Tel Aviv, informó la radio pública.

Esta manifestación, sin precedentes en Israel, fue una respuesta a la actividad legislativa del campo ultranacionalista, sector que escogió como blanco a la prensa considerada demasiado crítica con el gobierno, la Corte Suprema y las ONG consideradas de izquierda.

“Estamos enfrentando la ebriedad de un poder que no conoce sus límites”, dijo en la tribuna el periodista Razi Barkai, principal presentador de noticias en la radio militar.

Por su parte, Ilana Dayan, reportera de la segunda mayor cadena de televisión privada, afirmó que “los ataques a la libertad de prensa son inseparables de la ofensiva contra la independencia de la justicia”.

Los periodistas se manifestaron de esta forma frontalmente contrarios a un proyecto de ley elaborado por legisladores de la extrema derecha y que agrava de forma draconiana la legislación contra la difamación.

También formularon una alerta contra las presiones sobre la cadena privada 10. Conocida por la independencia de sus programas de noticias, fue amenazada de cierre después que una comisión parlamentaria donde domina la derecha se negó a aceptar un rescate de sus deudas.

El 13 de noviembre, la extrema derecha había conseguido otra victoria al obtener la autorización del Gobierno a dos polémicos proyectos de ley dedicados exclusivamente a las finanzas de las ONG israelíes que critican la ocupación y colonización de Israel en los territorios palestinos.

Estos dos proyectos de ley fueron temporalmente congelados a raíz de la intensa oleada de críticas que motivaron tanto en Israel como en el exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código