Amenazas de muerte contra 12 periodistas

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) alertó ayer en Viena de la peligrosa situación en que se hallan 12 periodistas latinoamericanos amenazados de muerte e instó a las autoridades a tomar medidas para evitar su asesinato.

“Los gobiernos en América Latina y los carteles del crimen organizado siguen siendo los principales enemigos de la libertad de prensa en la región, en la medida en que intentan silenciar la información independiente con amenazas a los periodistas, persecuciones jurídicas, agresiones físicas y asesinatos”, destaca el IPI.

Según el instituto, 85 periodistas han sido asesinados este año en todo el mundo, y, con un 41% de esos casos, América Latina es el continente más peligroso.

Uno de ellos es el de la boliviana Mónica Oblitas, que “está en peligro. Se siente perdida, nerviosa. Todo ha cambiado para esta periodista desde que publicó, en el diario La Prensa, un informe sobre la presunta corrupción” en el instituto boliviano de investigaciones forenses. “Ha recibido amenazas anónimas por teléfono, mensajes de texto y correos electrónico”, explica el IPI.

Otros, como la nicaragüense Silvia González, el mexicano Alejandro Hernández Pacheco o el ecuatoriano Emilio Palacios, tuvieron que abandonar a su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código