América, continente con más homicidios

América Latina desplazó a África como la región con mayor cantidad de asesinatos del mundo, sobre todo por la violencia fuera de control en países como Honduras, Venezuela o El Salvador, dijo este jueves un informe de Naciones Unidas.

Honduras es el país más violento del planeta, con una tasa de 90.4 homicidios intencionales por cada 100 mil habitantes, dijo la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito en base a datos de 2012. Le sigue Venezuela, con 53.7.

Belice se ubicó tercero con 44.7 asesinatos por cada 100 mil habitantes y El Salvador cuarto con 41.2.

Tasas por encima de 20 son consideradas graves.

En un informe previo del organismo, conocido por sus siglas en inglés UNODC, Honduras lideraba ya las tasas de homicidios intencionales del mundo, seguido de El Salvador y Venezuela.

El estudio de Naciones Unidas atribuyó el elevado índice de asesinatos en América Latina al crimen organizado y a décadas de violencia política.

Un funcionario del organismo señaló además que la extendida impunidad incentiva el crimen en la región, que tiene las tasas más bajas de condenas por homicidios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código