FAO FIJA 2025 COMO FECHA LÍMITE

América, dispuesta a erradicar el hambre

Graziano coordinó en 2001 la formación del plan ´Hambre Cero´, del gobierno del expresidente Luiz Inácio ´Lula´ da Silva.

El director general electo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el brasileño José Graziano, afirmó ayer que América Latina está en condiciones de erradicar el hambre hacia 2025.

Graziano, quien fue electo para dirigir la FAO en el período 2012-2015 el 26 de junio pasado, participó ayer en la mañana (tiempo local) en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Consea) de Brasil.

“La meta del Milenio es reducir a la mitad el número de hambrientos hasta 2015. Será muy difícil alcanzar esa meta para buena parte de los países, sobre todo los más pobres. América Latina tiene la meta de erradicar el hambre en 2025, lo que considero perfectamente viable”, afirmó.

El compromiso latinoamericano para 2025 fue promovido por el propio Graziano desde su cargo como representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, puesto que asumió en 2006. Sobre su elección para dirigir la entidad a nivel global, lo que constituye la primera ocasión en que un brasileño alcanza un cargo de ese nivel en una organización internacional, lo atribuyó al cambio de imagen de Brasil en el exterior.

“Creo que esa fue la gran razón de la victoria: la expectativa que Brasil representa hoy en el mundo de encontrar un nuevo camino de desarrollo. Brasil es visto como un país que puede hacer el puente para los países que están en desarrollo con una propuesta diferente de los que están allá, los desarrollados”, consideró.

Graziano coordinó en 2001 la formación del plan “Hambre Cero” del gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), que permitió sacar a 24 millones de brasileños de la extrema pobreza en cinco años y reducir la subnutrición en 25%. Como director general de la FAO, tendrá un mandato entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de julio de 2015, y podrá ser reelecto por un único período adicional de cuatro años.

De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la región hay 183 millones de personas en condición de pobreza, de los cuales México aporta al menos 36 millones, es decir el 19.6% de todos los pobres de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código