América une esfuerzos para combatir crimen organizado

Representantes de 30 unidades policiales de los 27 países miembros de Ameripol participaron en la cumbre.
Palomino dijo que la cooperación internacional es la llave para perseguir a los narcotraficantes en la región. EFE. Palomino dijo que la cooperación internacional es la llave para perseguir a los narcotraficantes en la región. EFE.
Palomino dijo que la cooperación internacional es la llave para perseguir a los narcotraficantes en la región. EFE.

Representantes de los cuerpos policiales de América se reunieron ayer en Costa Rica con el fin de buscar herramientas para una mayor coordinación y cooperación en la lucha contra el crimen organizado, en el marco de la cumbre anual de la Comunidad de Policías de América (Ameripol).

El evento fue encabezado por el presidente de Ameripol y director de la Policía Nacional de Colombia, Rodolfo Palomino, el director de la Fuerza Pública de Costa Rica, Juan José Andrade, y el ministro tico de Seguridad, Mario Zamora.

Palomino declaró a los periodistas que es necesaria una mayor cooperación entre los cuerpos policiales de la región para enfrentar el fenómeno del crimen organizado y el narcotráfico.

“Estamos frente a una mutación del comportamiento delictivo. Ya no estamos ante aquellos grandes carteles, son grupos más pequeños. Hay una evolución y nos plantea nuevos desafíos, los delincuentes no respetan la ley ni las fronteras”, expresó el jefe policial colombiano. Palomino afirmó que la Ameripol ha “sumado esfuerzos y capacidades” y que todos los países tienen el reto de “seguir doblegando esfuerzos para continuar doblegando el crimen”.

“El narcotráfico no es solo problema de los países productores o los consumidores. Somos responsables todas las naciones, porque el hecho de que se sea una nación de paso (de la droga) no significa que se pueda ser indiferente ante la presencia del narcotráfico”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código