Americanos buscan nuevos destinos

El número de latinoamericanos que emigran a Estados Unidos y España disminuyó por la crisis económica en esos países, donde su situación laboral es en general precaria, y han comenzado a buscar nuevos destinos, según un nuevo informe de la OEA .

La llegada de inmigrantes de América Latina a España cayó 38% en el período comprendido entre 2008 y 2010 (550 mil personas) en comparación con 2005-2007 (860 mil personas), indicó este segundo informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los flujos migratorios en la región.

A Estados Unidos llegó 4% menos de inmigrantes legales, pero esta caída fue más pronunciada entre aquellos sin documentos, “donde se observan los mayores descensos”, indicó el reporte.

En contraposición, en el mismo período los latinoamericanos que se trasladaron a otros países de Europa aumentaron 14%, y 8% a otros miembros no europeos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como Canadá, Japón, Corea del Sur y Australia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código