Amnistía pide a Peña Nieto ´cambios reales´

Amnistía Internacional (AI) difundió ayer una carta que envió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidiendo “cambios reales y duraderos” en su gobierno para acabar con las violaciones de derechos humanos y la impunidad, una petición que la ONG ya había formulado hace cuatro meses.

Actualmente, existen en México “patrones de desapariciones, tortura y detenciones arbitrarias, así como los ataques habituales contra defensores y defensoras de derechos humanos, periodistas, migrantes y mujeres”, dice la misiva firmada por el secretario general de la ONG, Salil Shetty.

AI, con sede en Londres, advirtió al mandatario mexicano que “para que su gobierno logre cambios reales y duraderos en la situación de los derechos humanos, y rompa por fin el ciclo de la impunidad, debe garantizar que las medidas que adopta demuestran determinación y se evalúen en función de su impacto en las víctimas”.

El envío el lunes de esta carta, firmada por 170 mil personas, surge cuatro meses después de una reunión entre Peña Nieto y Shetty, en la que el activista ya había expuesto estas demandas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código