Amnistía critica fracaso con los refugiados

Amnistía Internacional (AI) denunció ayer el fracaso de la comunidad internacional frente a la “peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial”, pidiendo a los Estados una mayor cooperación.

“Desde el mar de Andamán al Mediterráneo, la gente muere buscando desesperadamente un lugar seguro”, lamentó Salil Shetty, secretario general de esta organización para la defensa de los derechos humanos.

“La crisis de los refugiados es uno de los principales desafíos del siglo XXI, pero la respuesta de la comunidad internacional ha sido un fracaso vergonzoso. Necesitamos una reforma radical de las políticas y prácticas para crear una estrategia global coherente”, añadió.

“La crisis de los refugiados actual no se resolverá si la comunidad internacional no reconoce que este es un problema mundial que requiere que los Estados intensifiquen de manera significativa la cooperación internacional”, advirtió.

En este informe, Amnistía hizo varias recomendaciones a la comunidad internacional, entre ellas la creación de un fondo para los refugiados y un compromiso colectivo de recibir a un millón de refugiados en los próximos cuatro años.

La situación es particularmente “desesperada” para los 4 millones de refugiados sirios, de los cuales el 95% vive en cinco países vecinos de Siria (Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto), dice Amnistía, que explica que estos países están desbordados.

“No habría que dejar solo a ningún país frente a una crisis humanitaria masiva, simplemente porque comparte una frontera con un país en conflicto”, estimó Shetty.

En la crisis de los inmigrantes en el Mediterráneo, Amnistía valora con satisfacción las medidas adoptadas por los países de la Unión Europea para reforzar la operación Tritón de rescate, pero llama a hacer más, en especial mediante la creación de nuevas vías legales de llegada de los refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código