Amnistía critica trato a inmigrantes en Grecia

La organización defensora de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) criticó duramente a Grecia por el trato a los inmigrantes procedentes de Asia y Cercano Oriente que llegan al país.

La organización criticó el aumento de los ataques por motivos raciales y la detención sistemática de inmigrantes y solicitantes de asilo. Cada año decenas de miles de extranjeros cruzan las fronteras de Turquía para llegar a Grecia en busca de una vida mejor. “Pero solo unos pocos la encuentran”, señala en informe presentado ayer jueves en Londres.

El fracaso de Grecia en respetar los derechos de los refugiados y solicitantes de asilo ha producido una crisis humanitaria. “En un trasfondo de presión migratoria sostenida, profunda crisis económica y sentimiento xenófobo en aumento, Grecia se ha demostrado incapaz de proporcionar lo mínimo para la seguridad y acogida de los miles de inmigrantes”, dijo el director para Europa y Asia Central de la organización, John Dalhuisen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código