Amnistía para reducir el número de presos

La ministra de Justicia del Gobierno tecnócrata de Italia, Paola Severino, dijo que no excluye la posibilidad de que el Parlamento italiano apruebe una posible “amnistía o indulto” para aliviar el exceso de presos en las cárceles del país.

Severino compareció ayer en rueda de prensa en Roma para ilustrar el contenido de la llamada serie de medidas “vacía-cárceles” que aprobó este viernes el Consejo de Ministros, un paquete de reformas que la titular de Justicia definió como “necesarias y urgentísimas”.

“No he excluido nunca que la amnistía y el indulto puedan ser considerados medios que contribuyen a aliviar la emergencia de las cárceles, pero no son medidas de matriz gubernamental. Si esta indicación viene del Parlamento, yo no me opondré a una iniciativa del Parlamento, que es soberano”, dijo Severino.

“Por mi parte, he intentado hacer lo que podía y debía. Nadie tiene la varita mágica o la receta para resolver con una sola intervención el problema del exceso de ocupación de las cárceles. Hace falta un conjunto de medidas”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código