Amplían búsqueda de atacantes

Las autoridades señalaron que tienen cuatro sospechosos en Mombasa y que se les sigue muy de cerca.

La Policía de Kenia seguía ayer, jueves, la pista de cuatro presuntos milicianos en una región turística y costera de ese país, ampliando la investigación tras el ataque ocurrido el fin de semana en un centro comercial de la capital en el que murieron al menos 72 personas.

En la capital Nairobi, expertos estadounidenses, británicos e israelíes, entre otros, se sumaron a los funcionarios kenianos que investigan lo sucedido en el Westgate, donde milicianos del grupo somalí Al Shabaab, rama Al Qaeda, llevaron a cabo el ataque.

“Tenemos cuatro sospechosos en Mombasa seguidos muy de cerca. Ellos regresaron al país después de un entrenamiento en Somalia”, dijo Robert Kitur, comandante de policía de Mombasa. Las naciones occidentales temen desde hace mucho que la agitación social en Somalia provea un campo de entrenamiento ideal para milicianos. En 2011 Kenia envió tropas a su vecino para luchar contra Al Shabaab.

En una muestra del clima de violencia que existe en el norte de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, dos policías murieron el jueves en un ataque a un puesto administrativo de la región. Al Shabaab aseguró que sus combatientes llevaron a cabo esta última incursión.

Las autoridades han dicho que es poco probable que la cifra de muertos –61 civiles, 6 miembros de las fuerzas de seguridad y 5 milicianos– aumente mucho, aunque algunos cuerpos de los atacantes podrían estar sepultados en el lugar. La Cruz Roja dijo que aún hay 71 personas que figuran como desaparecidas.

A casi una semana del ataque, varios detalles siguen siendo inciertos: la cifra final de muertos, la identidad de los atacantes, la cifra de milicianos involucrados –las autoridades indican que se trató de una docena– y la forma en que se llevó acabo una incursión tan sofisticada y que duró tanto tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código