Analizan amenazas terroristas en regiones

Los ministros de Defensa del Grupo 5+5, que reúne a países de la ribera europea y norteafricana del Mediterráneo, afirmaron ayer que la “nebulosa terrorista” representa una amenaza que pesa sobre la estabilidad de esa zona y que apoyarán los “esfuerzos solidarios” de sus miembros para erradicarla.

La declaración, firmada al término de una reunión en la que participaron los ministros de Defensa de España, Francia, Portugal, Italia, Malta, Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, los países que integran el Grupo 5+5, señala que ese apoyo se concretará“compartiendo informaciones sobre las actividades de esas nebulosas y reforzando el intercambio de expertos y experiencia”.

En el documento, difundido al termino de una reunión extraordinaria propuesta por Francia, los ministros coinciden también en que “la crisis libia es el mayor desafío para la estabilidad y la seguridad de los países del entorno mediterráneo”. Ante el deterioro de la misma, los miembros del G5+5 se declaran en “estado de alerta” con vistas a una mayor concertación ante los peligros inminentes que amenazan la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código