FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Analizan cambiar ley de elección israelí

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sopesa la posibilidad de cambiar la ley para que sea la ciudadanía y no el parlamento (Kneset), como hasta ahora, la encargada de elegir al presidente del país, informó ayer la radio del Ejército israelí.

El mandato del actual jefe del Estado, Simón Peres, de 90 años, concluye el próximo mes de julio, aunque el parlamento debe resolver antes de que finalice abril quién será su sucesor.

La idea que, según la emisora, baraja el jefe del Ejecutivo, requeriría extender el mandato de Peres al menos un año más, a fin de dar tiempo para que se prepare una votación nacional.

Asimismo, la Ley Básica (especie de Constitución) israelí debería ser modificada para tal fin en lo relativo a la elección del presidente del Estado, cláusula redactada en 1964.

Consultada por la agencia de noticias EFE, la Oficina del Primer Ministro declinó referirse a la cuestión.

El presidente es elegido en votación por los 120 diputados que constituyen el parlamento, y que suelen decantarse por una de las figuras afines políticamente.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código