Analizan ilegalizar a partidos de ultraderecha

La canciller Angela Merkel se mostró ayer miércoles prudente ante un nuevo intento de ilegalizar el partido de ultraderecha NPD impulsado por los estados federados alemanes, tras la ola de crímenes neonazis que el año pasado sacudió el país.

“Por el momento sigo analizando con los ministros correspondientes de qué modo podemos evitar los riesgos que tendría un proceso de ilegalización del NPD”, dijo la líder cristianodemócrata en una entrevista con la cadena Phoenix. “No hay ninguna duda de que queremos combatir a la ultraderecha en Alemania. Simplemente pretendo que, si iniciamos un proceso de ilegalización, tenga las mayores perspectivas posibles de éxito”.

Las declaraciones se produjeron horas antes de que los ministros del Interior de los 16 estados federados alemanes se reunieran en Rostock, norte del país, para votar a favor de la ilegalización de Partido Democrático de Alemania (NPD). El voto es sólo el primer paso en un complejo proceso que podría durar años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código