FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Analizan uso de control remoto en aviones

El desastre del avión de Germanwings en Francia el mes pasado podría llevar al análisis de si puede usarse la tecnología para permitir que las autoridades en tierra tomen el control del avión y lo manejen en forma remota, dijo el director de la agencia alemana de control de tráfico aéreo.

Investigadores creen que el piloto del avión estrelló la nave deliberadamente durante un vuelo de Barcelona a Dusseldorf causando la muerte de las 150 personas que iban a bordo.

El miércoles en Frankfurt, Klaus Dieter Scheurle dijo que “un caso como este debe llevarnos a reconsiderar el uso de sistemas que permitan tomar el control de la aeronave por parte de personal en tierra en situaciones de emergencia”, de acuerdo con un comunicado de la agencia.

En tanto, los equipos que trabajan en la limpieza de los restos del avión de Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses causando la muerte de 150 personas, han retirado cerca del 80% de los escombros, informó Lufthansa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código