irak

Anbar, sin agua

Naciones Unidas dijo que investiga si los reportes de que el Estado Islámico ha reducido el flujo de agua en la región son ciertos, lo que sería condenable.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) redujo el suministro de agua que llega a las zonas controladas por el Gobierno de Irak y la milicia radical, en la provincia oriental de Anbar, dijo Taha Abdul-Ghani, miembro del consejo provincial.

La reducción del suministro orquestada en una presa del río Éufrates controlada por los insurgentes pondrá en riesgo los sistemas de regadío y las plantas de tratamiento de agua.

No habría ningún efecto inmediato en zonas chiíes en el centro y sur del país, señaló Abdul-Ghani, apuntando que el agua es desviada a esas áreas del río Tigris.

La ONU dijo el miércoles que investiga reportes de que el grupo EI había reducido el flujo de agua a través de la presa al-Warar. “El uso del agua como arma de guerra es condenable en términos muy claros”, señaló el vocero del secretario general, Stephane Dujarric. “Este tipo de informes son cuanto menos inquietantes”.

La milicia empleó esta técnica en Faluya, pero la levantó tras las críticas de los residentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código