ESTADOS UNIDOS

´Andrea´ provoca lluvias récord

En varias ciudades de Estados Unidos la tormenta ´Andrea´ inundó calles y desbordó riachuelos, pero sin dejar daños importantes.

La primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico batió récords de lluvias a lo largo del nordeste de Estados Unidos y desbordó riachuelos pero cruzó con rapidez la costa sin causar daños importantes.

Una debilitada “Andrea” se alejó de Nueva Inglaterra ayer sábado por la mañana con vientos de 72 kilómetros por hora. Se espera que la tormenta llegue hoy a Canadá.

Tras traer lluvias y tornados a la Florida, “Andrea” perdió sus características tropicales del viernes por la noche pero trajo una precipitación récord para un día 7 de junio en muchas ciudades y pueblos del nordeste del país.

“Andrea” arrojó 16.87 centímetros de lluvia en Gales Ferry, Connecticut. Los 10.57 centímetros de lluvia que cayeron sobre el Parque Central de la ciudad de Nueva York fueron más del doble que el récord previo para la fecha, impuesto en 1918. Los 8.89 centímetros de lluvia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia duplicaron los 4.55 centímetros de lluvia registradas en 1904. Newark, Nueva Jersey, recibió 9.42 centímetros, rompiendo la marca previa de 2.82 centímetros, establecida en 1931.

En otras partes, los vehículos estaban bajo las aguas en Long Island, y cerca de 50 habitantes fueron evacuados por la creciente del río Delaware en Chester, Pensilvania. La tormenta fue considerada la causa de una muerte relacionada con el tráfico en Virginia.

La noche del viernes, el Centro Nacional de Huracanes en Miami canceló todas las alertas de tormenta tropical, pero advirtió de posibles inundaciones costeras aisladas de Nueva Jersey a Nueva Inglaterra.

En Cuba, por su parte, las fuertes lluvias que afectaron el oeste de la isla en la última semana dejaron “pérdidas severas” en la agricultura y más de mil 900 viviendas dañadas en la provincia de Pinar del Río, la más afectada por el temporal, informaron ayer medios oficiales. Aunque las autoridades aún no reportaron un saldo total de los perjuicios, la prensa local estimó que más de mil 900 viviendas fueron dañadas y otras 437 aún permanecen bajo el agua, en tanto que más de 2 mil 600 personas continuaban evacuadas por las inundaciones.

Conocida como la tierra del tabaco en Cuba, Pinar del Río teme por más de 13 mil toneladas de la hoja ante los peligros de la humedad y los posibles derrumbes de las casas de depósito donde se seca el producto.

Las precipitaciones se asociaron al paso de la tormenta “Andrea” por la Florida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código