Ángel Carromero sale de la cárcel

El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) Ángel Carromero salió ayer viernes de la cárcel después de que las autoridades penitenciarias españolas le concedieran el régimen abierto, 13 días después de su llegada al país.

Carromero, de 27 años y a quien la justicia cubana había condenado en octubre a cuatro años de prisión por homicidio temerario en relación al accidente de automóvil en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, abandonó la prisión de Segovia a las 6:10 de la tarde (17:10 GMT).

El dirigente de la organización juvenil del PP de Mariano Rajoy podrá pasar el fin de semana en su casa y debe personarse el lunes en un centro de reinserción social de la capital española.

Tras discretas negociaciones entre los gobiernos de Rajoy y Raúl Castro, las autoridades cubanas accedieron en diciembre a que Carromero cumpliera el resto de su condena en España, en base a un acuerdo bilateral sobre la ejecución de sentencias penales vigente desde 1998.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código