IRÁN, TEMA NUCLEAR

Annan aboga por acuerdo final

La paz y la estabilidad son prerrequisitos para el desarrollo duradero, destacó el ex secretario general de la ONU.
Annan (Izq.) elogió la propuesta de Rohani (Der.), de un ‘Mundo contra la violencia y el extremismo’. XINHUA. Annan (Izq.) elogió la propuesta de Rohani (Der.), de un ‘Mundo contra la violencia y el extremismo’. XINHUA.
Annan (Izq.) elogió la propuesta de Rohani (Der.), de un ‘Mundo contra la violencia y el extremismo’. XINHUA.

El ex secretario general de la ONU Kofi Annan abogó porque se llegue a un acuerdo final sobre el tema nuclear de Irán, aseguró este martes el diario iraní Kayhan International.

Annan pidió a Irán y a las potencias internacionales aprovechar el tiempo y basarse en el acuerdo nuclear alcanzado en Ginebra en noviembre pasado, según el periódico. Asimismo elogió la propuesta del presidente iraní, Hassan Rohani, de un “Mundo contra la violencia y el extremismo”, y señaló que la propuesta fue ratificada por la ONU el año pasado.

La paz y la estabilidad son prerrequisitos para el desarrollo duradero, destacó el ex secretario general del máximo organismo internacional en declaraciones citadas por Press TV. “No puede existir el desarrollo a largo plazo sin paz y estabilidad, ni la estabilidad a largo plazo sin desarrollo, y ambos tienen que estar arraigados en el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos”, destacó.

“Las sociedades fuertemente democráticas y saludables se construyen sobre tres pilares: primero la paz y la estabilidad; segundo el desarrollo; y finalmente el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos”, acotó Annan, quien agregó que todos tienen el deber de promover la paz en el mundo y deben unirse para resolver los problemas.

Annan, quien se desempeña ahora como presidente de la organización The Elders (Los Mayores), grupo formado por exlíderes mundiales, llegó el domingo a Teherán junto al expresidente finés Martti Ahtisaar, también miembro de la referida organización, indicó Press TV.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código