Annan deja Siria sin lograr acuerdo

El diplomático, que también se reunió con líderes opositores y empresarios sirios, se declaró ´optimista´.

El enviado especial y ex secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, dejó Siria ayer domingo sin haber logrado un acuerdo para poner fin al sangriento conflicto en el país, mientras las fuerzas armadas sirias mantuvieron una ofensiva en contra de los bastiones rebeldes en el norte del país y bombardearon vecindarios en la ciudad de Homs.

Annan dijo que planteó propuestas concretas al presidente Bashar al Assad “que tendrán un impacto real en el terreno”. “Una vez que sean aceptadas, ayudarán a impulsar el proceso y a terminar con la crisis”, dijo a los reporteros al final de su visita de dos días a Siria.

Annan, quien también se reunió con líderes opositores y empresarios sirios en Damasco, se dijo optimista tras las dos reuniones con Assad, pero reconoció que será difícil resolver la crisis política del país.

Las unidades militares leales a Assad al parecer han abandonado Baba Amr, vecindario de Homs, después de vencer a rebeldes pobremente armados la semana pasada, y participan en los ataques en la provincia de Idlib, del otro lado de la frontera de las cruciales bases de abastecimiento de la oposición, que están en Turquía.

Annan exhortó la implementación de reformas que crearían “una sólida base para una Siria democrática”. “Hay que empezar frenando las muertes, la miseria y el abuso que se cometen actualmente y luego darle tiempo a un acuerdo político”, agregó.

Por su parte, el grupo opositor Comités de Coordinación Local confirmó que las tropas del régimen centraron ayer su ofensiva militar contra la ciudad septentrional de Idleb, donde murieron al menos 11 personas, lo que eleva a 25 la cifra total de víctimas mortales.

Según Naciones Unidas, desde el inicio de la revuelta han muerto al menos 7 mil 500 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código