BUSCAN ALTO EL FUEGO

Annan gestiona plan para Siria

Treinta personas murieron ayer tras la ofensiva de las tropas de Assad contra bastiones de oposición en Homs

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, presentará al enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, una propuesta para un alto el fuego en Siria, que sin embargo condiciona al fin del apoyo político y militar a la oposición en el exterior, según comunicó ayer el Kremlin. Además, opositores al régimen sirio deberán iniciar negociaciones con el presidente Bashar al-Assad.

Otro paso importante es mejorar la asistencia humanitaria, agrega el documento. Medvedev se reunirá hoy con Annan en Moscú. En tanto, el Ministerio del Exterior ruso criticó la reciente resolución del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas contra Siria de “unilateral”. Moscú y Beijing se abstuvieron de formar el documento porque en él solo se responsabiliza de la violencia al gobierno de Assad y no se menciona a los grupos opositores. “Propusimos un documento equilibrado, que condena también la violencia y los recientes ataques de la oposición en Damasco y Alepo. Pero nuestros colegas rechazaron todas las propuestas”, agrega.

Por otro lado, al menos 30 personas murieron hoy en Siria, la mayoría en los ataques lanzados por las fuerzas del régimen de Bachar al Asad contra los feudos opositores de Homs (centro) e Idleb (norte), según un grupo opositor.

Los Comités de Coordinación Local (CCL) informaron de la muerte de 17 personas en la provincia de Homs y de 8 en Idleb, 5 de estas últimas en la ofensiva terrestre y los bombardeos contra la localidad de Saraqeb.

Entre las víctimas mortales hay tres mujeres y tres menores, según los CCL, que agregaron que otras dos personas perecieron en la periferia de Damasco, una en Hama (centro) y otras dos en Alepo (norte) y Deraa (sur).

La ciudad de Homs, uno de los principales feudos opositores, fue blanco de bombardeos de las tropas del régimen que se centraron en los barrios de Bab Hood y Al Jalidiya, y que también estuvieron dirigidos contra la localidad cercana de Al Qusair.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código