‘Antonio Ledezma tiene buena salud’

Mitzy Capriles, esposa del encarcelado alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, informó que el domingo estuvo con él hora y media en la prisión y que le encontró con buena salud.

“Su estado de salud, en términos generales (...) es bueno; está muy fuerte y con un espíritu enorme, y con el deseo más grande de seguir luchando por la democracia y la libertad”, declaró Mitzy Capriles a Noticias24.TV.

El alcalde y líder del partido opositor Alianza Bravo Pueblo (ABP) fue detenido el pasado 19 de febrero y un día después acusado formalmente de conspiración y asociación delictiva y trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas.

La esposa del político remarcó que le han garantizado que “responden por su vida y que se le van a respetar sus derechos humanos”.

Aseguró que solo ella y sus hijos pueden visitar al alcalde en su celda, no así sus abogados, que lo hacen en otra zona del penal donde también se encuentra Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular.

Ambos “tengo entendido que se han saludado” en la cárcel, añadió Mitzy Capriles, quien anunció la semana pasada que hará una gira para denunciar la situación de su esposo, quien, recalcó, se encuentra “totalmente convencido de que su modo de proceder ha sido el correcto”.

Hija de Ledezma pide a la UE sancionar a Venezuela

Vanessa Ledezma, hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, instó ayer a la Unión Europea (UE) a tomar medidas contundentes contra el Gobierno de Venezuela por el encarcelamiento de su padre y de otros presos políticos.

“Necesitamos que todo el apoyo que nos están brindando sea más fuerte. Aparte de las palabras, tenemos que tomar acciones contundentes, porque esto no se puede quedar así”, dijo Ledezma, quien está en Bruselas para denunciar la violencia que afecta su país.

La hija del alcalde detenido aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “no puede hacer como que no pasa nada, que es un país democrático porque existen elecciones y punto”.

Ledezma abogó por que la UE imponga “cualquier sanción que se le pueda aplicar a a su país en este momento para derrocar la dictadura que se ha implantado”.

La jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, pidió una investigación “rápida” e “imparcial” de las acusaciones que se atribuyen al alcalde, “en total respeto del principio de presunción de inocencia y del debido proceso legal”. En tanto, el pleno del Parlamento Europeo celebró un debate en torno a este asunto y la semana próxima votará una resolución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código