Anuncian ensayos de vacuna contra el ébola

Una vacuna será desarrollada por la farmacéutica GlaxoSmithKline y otra por Canadá.
La subdirectora general de la OMS, Marie Paule Kieny dijo que los resultados estarán listos en diciembre. REUTERS/Denis Balibouse. La subdirectora general de la OMS, Marie Paule Kieny dijo que los resultados estarán listos en diciembre. REUTERS/Denis Balibouse.
La subdirectora general de la OMS, Marie Paule Kieny dijo que los resultados estarán listos en diciembre. REUTERS/Denis Balibouse.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer que el 1 de noviembre empezarán en Suiza los ensayos clínicos de una de las dos vacunas candidatas contra el ébola.

“El valor del ensayo de Lausana (Suiza) es que incluirá a la mitad del total de voluntarios en los que se probará la vacuna y permitirá tener el número suficiente de personas para probar su seguridad e inmunogenicidad (producir respuesta inmunitaria en el organismo)”, declaró la subdirectora general de la OMS, Marie Paule Kieny.

La vacuna es la NIAID/GSK, desarrollada por la farmacéutica GlaxoSmithKline, y que ya está siendo probada con voluntarios en Estados Unidos, Reino Unido y Mali.

La otra vacuna es la VSV-EBOV, producida en Canadá, cuyo gobierno ha donado un importante lote del producto a la OMS, el cual llegó ayer a Ginebra, donde la institución sanitaria tiene su sede mundial.

Estas vacunas serán almacenadas en el Hospital Cantonal de Ginebra y una parte de ellas se enviará en el momento oportuno a otros países donde tengan lugar los ensayos.

Se trata de 800 ampollas con las que se efectuará la parte más importante de la primera fase de las pruebas clínicas, que ya han empezado en Estados Unidos con un pequeño número de voluntarios, precisó Kieny.

El número mínimo que se requiere para realizar las pruebas de una vacuna de este tipo es de 250 personas sanas, entre 18 y 65 años.

En el caso de ambas vacunas (unos 120 para cada una), aproximadamente la mitad de participantes de los ensayos estarán en Suiza, agregó la responsable.

Los resultados de la primera fase de los ensayos que realizan con estas vacunas contra el ébola estarán listos en diciembre

Por otro lado, el comité de emergencia de la OMS sobre el ébola se reunirá hoy para revisar el alcance del brote y si se necesitan medidas adicionales.

En tanto, Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que se contagió de ébola en Madrid, ha vencido al virus de acuerdo con los segundos análisis que se le practicaron, dijo ayer José Ramón Arribas, jefe de la Unidad de enfermedades infecciosas del Hospital Carlos III de la capital de España, donde está ingresada.

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer que todos los pasajeros que lleguen al país en avión y cuyo viaje se haya originado en Liberia, Sierra Leona o Guinea, podrán ingresar únicamente a través de los cinco aeropuertos con controles especiales para la detección del virus del ébola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código