MÉXICO. GRUPOS SOCIALES RECHAZAN A PEÑA NIETO

Anuncian ola de protestas

Para el 1 de septiembre próximo, cuando el presidente Felipe Calderón rinda su último informe de gobierno, los activistas anti-Peña Nieto anunciaron una ´Jornada de Lucha Nacional contra la Imposición´.

Agrupaciones sociales opositoras a la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México se reunieron este domingo en un municipio del central estado de México, donde acordaron una serie de protestas para los próximos cinco meses, con el fin de impedir que el priísta asuma el poder, informó ayer la prensa.

Activistas sociales que asisten a la “Convención Nacional contra la Imposición” acordaron marchas y plantones en todo el país y cercos al Congreso y al Tribunal Electoral, para impedir que las autoridades comiciales den validez a los resultados de la Presidencial del 1 de julio pasado y declaren triunfador al hoy opositor Peña Nieto. Los activistas se reunieron en el municipio de San Salvador Atenco, en el estado de México (centro) que gobernó Peña Nieto entre 2005 y 2011, encabezados por integrantes del movimiento #YoSoy132, jóvenes que durante la campaña electoral convocaron marchas contra el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El 1 de julio, México celebró elecciones generales, y en la presidencial el opositor Peña Nieto obtuvo 38.21% de los poco más de 50 millones de votos, seguido por Andrés Manuel López Obrador (izquierda), con 31.59%; y en tercer lugar quedó la oficialista Josefina Vázquez Mota, con poco más de 25%, según cifras oficiales.

Entre las acciones que acordó la “Convención Nacional contra la Imposición” de Peña Nieto en la Presidencia, que se celebra un día después de una serie de protestas callejeras realizadas en varias ciudades contra el priísta, los activistas sociales convocaron a marchas en todo el país para el 22 de julio y el 22 de octubre próximos.

Para el 1 de septiembre próximo, cuando se inicia la próxima legislatura en el Congreso y el presidente Felipe Calderón rinda su último informe de gobierno, los activistas anti-Peña Nieto anunciaron una “Jornada de Lucha Nacional contra la Imposición”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código