Anuncian plan para reconstruir Valparaíso

Michelle BacheletEFE. Michelle BacheletEFE.
Michelle BacheletEFE.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció ayer un plan de reconstrucción para la ciudad de Valparaíso, con una inversión de 510 millones de dólares.

Este proyecto favorecerá a 2 mil 600 familias que resultaron damnificadas en el incendio que afectó la parte alta de la ciudad puerto en abril pasado. Se espera que en siete años esté concluido el Plan de Inversiones para Reconstrucción y Rehabilitación Urbana para Valparaíso 2014-2021 y, en marzo de 2018, fecha en que concluye su gobierno, esté materializado en un 71%.

En un acto en la biblioteca Santiago Severín, en Valparaíso, la mandataria señaló que el plan contempla tres áreas de intervención: ciudad, barrios en los cerros y vivienda. “Si bien está pensando para un plazo 2014-2021, lo que tenemos como compromiso como gobierno es que a marzo de 2018 este plan se haya materializado al menos el 71% de las inversiones proyectadas”, dijo la mandataria.

Por otra parte, la justicia chilena procesó ayer a dos exmilitares como autores del homicidio del reconocido cantautor chileno Víctor Jara, y a un exfiscal en calidad de cómplice del hecho ocurrido hace más de cuatro décadas en el inicio de la dictadura de Augusto Pinochet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código