Anuncian reforma en cárceles bolivianas

La muerte de 35 personas en la cárcel pública de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra hace dos semanas obligó ayer al gobierno de Evo Morales a anunciar nuevos sistemas de seguridad en las prisiones del país.

El mandatario anunció ayer, antes de viajar a Europa, que se instalarán escáneres de metales y se bloqueará el servicio de telefonía móvil en varias cárceles bolivianas. “Hacen negocio desde las cárceles sin ningún problema. Con celular en mano siguen los operativos en el narcotráfico”, dijo.

Morales reconoció que “no hay presencia del Estado en las cárceles”, por lo que planteó reformas judiciales a favor de un 84% de los presos que no tiene sentencia condenatoria.

“En nuestras cárceles no hay Dios ni ley donde dominan los reos con mayor poder económico o portan armas”, agregó. El presidente Morales planteó la aplicación del indulto y la amnistía para los presos sin sentencia o detenidos sin prueba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código