ITALIA CONTEMPLA CURSOS OBLIGATORIOS PARA LOS PROFESORES

Anuncian reforma educativa

El presidente del Gobierno, Matteo Renzi, presentó las líneas maestras de lo que serán los cambios en educación.

El presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, presentó ayer las líneas maestras de la que será su reforma educativa, entre las que se encuentra la promesa de contratar a 150 mil profesores de las escuelas públicas que actualmente tienen un contrato precario.

Como había anunciado, Renzi informó los puntos en los que se basará la reforma educativa de la nueva página de internet creada por el Gobierno (www.passodopopasso.italia.it), donde se irán publicando las propuestas y reformas.

Con varios documentos y un video titulado La buena escuela, Renzi explica los 12 puntos de la reforma, entre los que destaca su promesa de contratar a tiempo indefinido o por un periodo de tres años y antes de septiembre de 2015 a 150 mil profesores con contratos precarios.

De esta manera se eliminaría la figura del profesor suplente que cada curso escolar es enviado a uno u otro centro educativo, según las exigencias y se daría “a los estudiantes la continuidad didáctica a la que tienen derecho”.

El Gobierno promete así terminar con las “listas de espera” de los profesores y solo aquellos que ganen las oposiciones tendrán un puesto asegurado.

Renzi propone además cursos obligatorios de formación para los profesores y ascensos basados en los méritos y no en la edad.

Desde el próximo curso escolar, según esta reforma, los colegios tendrán que publicar sus presupuestos y proyectos financieros con el objetivo de garantizar la transparencia.

En la reforma educativa propuesta por Renzi también se incluye implantar la banda ancha para el acceso a internet en todos los centros educativos.

Asimismo, se quiere introducir en las escuelas primarias las asignaturas de música y deporte, que actualmente no son obligatorias, así como potenciar la historia del arte, “punto fuerte de Italia”, aseguran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código