Anuncio de Saleh no logró parar la violencia

Hombres armados mataron ayer, jueves, a cinco personas que protestaban contra un acuerdo para terminar con el gobierno de Ali Abdullah Saleh en la capital de Yemen, un día después de que el presidente cedió a la presión para dimitir, mientras el Ejército dejó 17 islamistas muertos en el sur.

Si el acuerdo se desarrolla según lo planeado, Saleh se convertirá en el cuarto gobernante árabe en ser derrocado por manifestaciones masivas que han redibujado el panorama político de Oriente Medio.

“Marchábamos por la calle Zubayr demandando que Saleh y sus seguidores sean juzgados cuando fuimos atacados por hombres armados vestidos de civil que nos dispararon directamente”, dijo un manifestante que se identificó como Nael.

El acuerdo, mediado por los vecinos más ricos de Yemen en el golfo Pérsico, otorgó inmunidad legal a Saleh y a muchos de sus familiares. El último derramamiento de sangre en Saná, cuya autoría fue atribuida por testigos a partidarios de Saleh, remarcaron la inestabilidad del empobrecido país tras 10 meses de protestas callejeras que buscaban derrocar al líder que llevó a Yemen al borde de la guerra civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código